Historia de la empresa

La empresa LAC tiene sus orígenes en 1910, con la fundación de una actividad unipersonal dedicada a ramos generales e industria forestal, del Sr. Luis B. Carrizo, abuelo de los actuales dueños, quien luego establece un convenio con la West India Oil Company para la comercialización de derivados del petróleo.

Años después YPF propone la venta minorista y mayorista de sus combustibles y en ese momento, Raúl y Alfredo Carrizo, hijos del fundador, construyen la primera estación de servicio a su cargo en Quilino, sobre ruta 60.

En 1996 se conforma lo que hoy es LAC, Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L.,  con oportunidades concretas para sumar más estaciones de servicio en Deán Funes, Villa del Totoral,San José de la Dormida,  tres en la provincia de Salta, una en La Rioja y la última en Jesús María, Córdoba.

En el 2005 la empresa incorpora el transporte de combustibles livianos al servicio de la compañía YPF, que actualmente brinda cobertura en el noreste de Salta y las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y La Pampa.

LAC logró un gran crecimiento que se traduce hoy en la explotación de once estaciones de servicio, una flota de más de 250 camiones para el auto-abastecimiento de su red y al servicio de la petrolera nacional, y un centro distribuidor mayorista de aceites y lubricantes.

En el 2014 LAC Logística y Transporte certificó la Norma ISO 39001:2012 Sistema de Gestión de Seguridad vial y obtuvo también la certificación de IRAM ISO 9001:2008 gestión de calidad.

También en el año 2014, se inauguró la renovación total de la Estación de Servicio de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, un centro de servicios de 34.000 metros cuadrados, que marca un nuevo estándard en prestaciones para este tipo de negocios en todo el país.

En 2015 LAC Logística y Transporte comienza a llevar combustibles a cinco aeropuertos del litoral argentino y a estaciones de servicio de Paraná, Entre Ríos, además de ampliar sus rutas a departamentos del sur de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Ese mismo año se inició un gran proyecto urbanístico en la ciudad de Deán Funes, que tiene como eje una estación de servicio y a la que se suma servicios exclusivos para camioneros, un centro comercial, un club deportivo, un hotel categoría cuatro estrellas y distintos atractivos recreativos, como una laguna y una reserva natural, entre otros. En diciembre de 2015, se entrega la sede social de Los Trenes Rugby Club a los titulares de su Comisión Directiva.

El año 2016  fue muy importante para LAC Red de Estaciones de Servicio.  A fin de ese año se realizó la habilitación e inauguración oficial junto a YPF del Centro Comercial, Turístico y Recreativo Deán Funes, ubicado sobre Ruta 60, en un predio de 30 hectáreas.  Así quedó finalizada la primera etapa de este gran proyecto que incluye área de servicios para camioneros, un centro comercial (restaurante, free shop), zona de estacionamiento de vehículos, dársenas para buses turísticos y de línea, pantalla LEDs gigante, sede social de Los Trenes Rugby Club y la estación de servicio propiamente dicha.  En siguientes etapas se construirá un hotel cuatro estrellas, una laguna artificial, parque recreativo y una reserva natural.

En ese mismo año, LAC Red de Estaciones de Servicio comienza a trabajar para certificar ISO 9001 gestión de calidad para sus centros de servicios, objetivo que espera cumplir en el próximo año.

En 2016 Logística y Transporte también sigue creciendo, con la ampliación de su ruta de distribución de combustibles YPF a la ciudad de Salta y a localidades de la precordillera, como Iruya, Cachi y Santa Victoria.  Para recorrer estos nuevos caminos, la empresa compró 31 camiones 0Km, equipados con motores Euro 5, en línea con su política de compromiso ambiental.

Ahora nuevos desafíos y nuevos objetivos por cumplir esperan en 2017.