Nuevo proyecto comercial, turístico y recreativo en Deán Funes.

El viernes 15 de mayo LAC presentó oficialmente en esa ciudad, el proyecto que construye en un predio de 30 hectáreas y que incluye una estaciòn de servicio YPF, un club deportivo, una laguna para actividades recreativas, un centro comercial y un hotel 4 estrellas.

«Hace tres años comenzamos con la idea de desarrollar este proyecto y buscando las razones para explicar el por qué de Deàn Funes, realizamos un estudio de mercado y de factibilidad en la zona y el resultado nos sorprendió», comenzó explicando Luis Carrizo, gerente general de LAC.

«Descubrimos que el El 80% del tránsito del norte de la provincia de Córdoba, hacia y desde Catamarca y La Rioja pasa por Deán Funes, que el 45% del tránsito proveniente desde y hacia el NOA y Tucumán a través de Santiago del Estero, pasa por Deán Funes; dijimos entonces acá hay mercado, hay que buscarlo y conquistarlo», continuó explicando Luis Carrizo.

ProyDFLuisCarrizo

Y más allá de estas razones lógicas, nuestro gerente general apeló a la historia emotiva de los deanfunenses, afirmando que «tenemos que volver a lo que siempre fue esta ciudad, Deán Funes fue gente de progreso, que tira para adelante».

En relación a este tema aclaró que «si LAC fuera una empresa que solo se guìa por un estudio de mercado y por factibilidades, hoy podríamos estar en cualquier otro lado construyendo esta obra y darìa igual, desde la lógica, la razón o el sentido común; pero somos gente del norte de Córdoba, fuimos, somos y volvemos acà una y otra vez porque tenemos pertenencia y la pertenencia nos dá la pasión para encarar esta obra aquí». Y finalizó «hemos pensado este proyecto y lo estamos construyendo, lo vamos a terminar y lo vamos a disfrutar todos, Uds. y nosotros».

ProyDFSalonCarrizo

La presentación se realizó en el excelente marco que brinda el salón «Visiones de España» de la Sociedad Española de Deán Funes, lugar hasta donde llegaron autoridades locales, provinciales y nacionales, junto a representantes de la prensa, vecinos de la ciudad y el equipo gerencial de LAC, para dar a conocer los detalles de este importante proyecto urbanístico.

El arquitecto Aníbal Mansilla, el ingeniero Jorge López y el técnico Daniel Polizzi, responsables del diseño, dirección técnica y sistema inteligente de iluminación, explicaron los detalles técnicos de la obra ubicada al sur de la ciduad de Deàn Funes, sobre ruta nacional 60 y que se construirá en cuatro etapas, según el siguiente esquema:

ProyDFPlanim

 

Primera etapa: 1. Estación de servicio YPF.
2. Estacionamiento y servicios para camioneros.
3. Sector gastronómico comercial.
4. Laguna de casi 2 hectáreas.
5. Club deportivo.
9. Bosque nativo. Circuito interpretativo.
Segunda etapa: 6. Supermercado.
Tercer etapa: 7. Hotel 4 estrellas.
Cuarta etapa: 8. Urbanización privada.

 

ProyDFEESS

Deán Funes será la segunda ciudad del país en contar con una estación de servicio que eleva el estándard conocido hasta hoy.  Su antecedente es la estación de servicio YPF LAC de Rosario de la Frontera, en Salta.  Cuenta con islas diferenciadas para la carga de combustibles en vehículos livianos y pesados, con 8 surtidores en total.

ProyDFCamiones

El predio de la estación de servicio incluye estacionamiento y servicios para camioneros, con capacidad para 35 equipos completos, sanitarios y duchas automatizadas, salón de usos múltiples, recreación, amplia galería, lavadero automático de ropa y espacios verdes con asadores.

ProyDFSectorGastron

El sector gastronómico-comercial se ubica a unos 30 metros de las islas de venta de combustibles e incluye: Full Express YPF con atención las 24 hs, restaurante, Free Shop, decks, cajero automático, sanitarios, estacionamiento para 60 autos y 5 dársenas para buses de línea o turísticos.  El restaurante tendrá capacidad para 200 personas, con sistema de autoservicio y variadas alternativas de menú, pensado para una comida sana y dinámica.

ProyDFLaguna

La laguna ocupará casi dos hectáreas y es desarrollada en conjunto con un estudio especializado en conservación de suelo y agua. Tendrá en sus márgenes, todos los elementos necesarios para realizar actividades al aire libre, además de locales comerciales. En sus aguas se sembrarán peces para luego realizar campeonatos de pesca deportiva. también se ofrecerán paseos en botes a pedal, entre otros atractivos. La laguna incluirá un sistema de aireación y de alimentación a través de aguas subterráneas y de lluvia.

ProyDFClub

El club deportivo contará con dos canchas de rugby y un edificio de 350 m2 con vestuarios, duchas, gimnasio y salón de usos múltiples.

ProyDFHotel

El Hotel 4 estrellas previsto para la tercera etapa de la obra, brindará servicio de alojamiento según la categorización de la ley provincial de hotelería. Incluye 30 habitaciones con 2 suites ejecutivas, auditorio para 260 personas, salón de usos múltiples, resto-bar, sauna húmedo y seco, piscina y solarium, gimnasio y áreas para práctica deportiva.

Las 30 hectàreas que abarca el proyecto, incluyen 7 de bosque nativo, que se convertirán en un centro de interpretación para quienes quieran conocer la vida silvestre típica del norte provincial.

Además, en las zonas de servicios se implantará una «cortina» de árboles con cuatro especies distintas, que evitará la erosión deteniendo los vientos.

También se adoptará para el sistema de iluminación general, lámparas LEDs de última generación, integradas a un red inteligente que detectará niveles de insolación y tránsito, para atenuar su funcionamiento y lograr un importante ahorro de energía y emisión de calor.

Para conocer más detalles de este proyecto, vea el archivo utilizado para su presentación. CLIC AQUI.

ProyDFEquipo(1)

El equipo responsable del proyecto Deán Funes (de izq. a dcha.):  D.G. Daniel Díaz, a cargo del área de comunicación; Ing. Jorge López, director técnico; Arq. Anibal Mansilla, diseño y lider del equipo de desarrollo y construcción; Sr. Alberto Kersul, coordinador general de proveedores; Sr. Luis Carrizo, gerente general de LAC; Sr. Daniel Polizzi, técnico a cargo de sistema de iluminación.

ProyDFGerencial(1)

A la presentación del proyecto asistió el equipo gerencial de LAC:  Gustavo Del Carpio, gerente administrativo y de finanzas; Guillermo Brussa, gerente de recursos humanos; Marcelo Formía, gerente de logística y transporte, Jorge Senia, gerente de distribuidora mayorista de combustibles y lubricantes; y Enrique Brites, gerente de Hormilac. Sólo faltó por cuestiones de agenda, Leandro Carrizo, gerente de la unidad de negocio Estaciones de Servicio.

Agradecemos especialmente a las autoridades que se acercaron para conocer este proyecto: el Sr. intendente municipal de Deán Funes,Sr. Raúl Figueroa ; la diputada nacional por Córdoba, Dra. Soledad Carrizo; el legislador provincial por el Departamento Ischilín y presidente de la comunidad regional, Mario Vázquez ; el presidente del Centro de Comercio e Industria de Deán Funes, Mariano Elías; el vicepresidente de la Cooperativa de Consumo y Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Ltda., Sr. Sergio Gamboa, el secretario de esa cooperativa, Sr. Pablo Caparrós, la presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Deán Funes, Sra. Ana María Cidrás y el Sr. presidente del consorcio caminero Nº 103 de la ciudad de Deán Funes, Sr. Alfredo Graupera.

ProyDFAutoridades(1)

ProyDFAutoridades2(2)