Propósito – Mejora continua – Compromiso

Propósito

Desde su origen, LAC ha crecido afianzada en tres pilares fundamentales: su anclaje territorial, orientado a potenciar el desarrollo local; su alianza con marcas estratégicas, que le permiten alcanzar y sostener altos estándares de servicio; y su compromiso sostenido con las personas —clientes, colaboradores y actores de la comunidad— como base de una construcción empresarial sólida y responsable.

En este marco, entendemos nuestro propósito compartido como el de impulsar el crecimiento de las comunidades donde estamos presentes, brindando energía, servicios y soluciones innovadoras, construidas sobre el trabajo honesto, el respeto por las personas y una vocación permanente de continuidad y evolución.

Mejora continua

Nuestro objetivo es el crecimiento constante a través de la revisión y actualización de prácticas y resultados, promoviendo la optimización de costos, la búsqueda de eficiencia operativa y la implementación de nuevas tecnologías.

Capacitación

La empresa invierte en la formación y desarrollo de conocimiento y habilidades en todas sus áreas. Desde cuestiones de seguridad hasta gestión de recursos humanos, económicos y de trabajo colaborativo.
Llevamos adelante un riguroso cronograma anual de capacitación sobre higiene y seguridad en el trabajo, seguridad vial y medicina laboral.

Infraestructura

Invertimos permanentemente en la mejora de nuestras sedes, desde nuestro centro administrativo, estaciones de servicio hasta bases operativas para conductores, buscando ambientes confortables y seguros a todos nuestros colaboradores.

Compromiso social y desarrollo comunitario

LAC desarrolla una política activa de compromiso social, con presencia y participación en las comunidades donde opera. Trabajamos junto a instituciones locales, provinciales y nacionales, compartiendo conocimientos y promoviendo prácticas vinculadas a la seguridad vial, la higiene y seguridad en el trabajo y la medicina laboral.

Nuestra gestión ambiental se integra a la operación diaria del negocio y se orienta a un desarrollo responsable. Este enfoque se extiende a las comunidades en las que participamos, promoviendo hábitos, acciones y apoyo material que contribuyan al cuidado del entorno.

Convencidos de que el desarrollo sostenible de una sociedad se construye sobre la educación, la salud y la seguridad, acompañamos de manera continua a instituciones educativas, sociales y deportivas con colaboraciones materiales y capacitaciones alineadas con las necesidades concretas de cada localidad.

Formación e inserción laboral

En línea con este compromiso, aplicamos los programas oficiales de inserción laboral y desarrollamos convenios de pasantías educativas y visitas institucionales, destinados a estudiantes de nivel medio y terciario, favoreciendo el acercamiento temprano al mundo del trabajo y a prácticas profesionales responsables.