LAC da la bienvenida a los primeros pasantes de “la Fray”

El 1° de octubre cuatro alumnos de la escuela secundaria de Deán Funes comenzaron su experiencia en la sede de LAC en Colonia Caroya.

A partir del convenio de pasantías suscrito con el I.P.E.T.Y.A N° 53 “ Fray Luis Beltrán, Michael CalviñoIsmael VelázquezEzequiel MartínezAlan Altamirano, cuatro alumnos pertenecientes a las especialidades de electrónica y electromecánica, comenzaron su experiencia educativa en LAC para adquirir habilidades y conocimientos vinculados al trabajo en la empresa.

Recordamos que esta actividad se enmarca en la Ley Provincial Nº 8477, en concordancia con la Ley de Educación Nacional N° 26206 en sus Arts. 30° y 33°, y tiene por objetivo que los alumnos puedan fortalecer sus procesos formativos de la escuela secundaria, y adquirir nuevas capacidades vinculadas con el trabajo y ambiente laboral de áreas afines a sus estudios.

“Estamos compartiendo una experiencia muy valiosa con la empresa LAC” manifestó el docente de la escuela secundaria un coordinador la actividad, Guillermo Drewniak, y agregó que las prácticas profesionalizantes que comenzaron el lunes 1° de octubre continuarán por dos meses en jornadas de 4 hs. los días lunes, martes y miércoles.

Durante este tiempo los alumnos se integrarán a grupos y situaciones que les permitan desarrollar habilidades como trabajo en equipo, responsabilidad y cumplimiento de tareas y normas; todas experiencias que facilitarán la transición desde la escuela al mundo laboral y a los estudios superiores.

En su primer día, los pasantes compartieron una jornada introductoria con autoridades de LAC, para aprender la historia de la empresa, su funcionamiento, y recorrer las instalaciones. Los jóvenes manifestaron su emoción por el proyecto, que les permitirá conocer y vivir una experiencia real en el mundo laboral.

El gerente del área de Recursos Humanos, Alejandro Peludez, rescató la importancia de estas pasantías que permiten establecer un vínculo entre la empresa y las instituciones de la zona. A su vez, agregó refiriéndose a los  pasantes: “Les abrimos las puertas de nuestra casa que es nuestra empresa, para que puedan aprender y vincular conceptos de su formación en la escuela con cuestiones reales que suceden en las empresas”

Cada alumno cuenta con un instructor que les brindará orientación y asistencia durante su experiencia en LAC y se trabajará en conjunto con el docente de la escuela encargado para planificar las tareas de la pasantía.

Además la empresa ofrecerá a los jóvenes los mismos beneficios que a sus empleados en cuanto a cobertura de riesgos de trabajo, transporte, comedor y tiempos de descanso. A su vez, LAC cubrirá el traslado de los alumnos a la sede de la empresa y emitirá al finalizar las prácticas, un certificado que acredite la experiencia de los alumnos.

Se pone en marcha así, un proyecto que enriquecerá tanto a la escuela como a nuestra empresa, y a toda la comunidad de Deán Funes, a partir del fortalecimiento de los vínculos entre instituciones y de impulsar experiencias educativas que impactarán positivamente en el futuro de los jóvenes.