Campaña de prevención vial en Capilla del Monte.

«Educación para la Vida» llegó el jueves 14 de enero a esa hermosa localidad del valle de Punilla, en Córdoba, a través de un convenio entre LAC Logística y Transporte y la Municipalidad.

El 14 de enero al mediodía, en la sede de la Dirección de Cultural Municipal, se realizó una conferencia de prensa para presentar el convenio y la campaña a los medios periodísticos locales.  Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Sez y sus colaboradores, y por nuestra empresa asistió Marcelo Formía, gerente de la unidad de negocio de Logística y Transporte.

Gracias a los objetivos compartidos entre el actual ejecutivo municipal y LAC, para la prevención de accidentes de tránsito, se llegó a este acuerdo para realizar una campaña de educación vial que tuvo como temática normas de seguridad para quienes circulan en moto.

Durante la conferencia de prensa y en este sentido, el intendente Gustavo Sez, agradeció a nuestra empresa por la posibilidad de realizar esta acción conjunta, y sostuvo: «No podemos cuidar la vida de otros si no sabemos cuidar nuestra propia vida, es por eso que es tan importante este tipo de campaña que nos ayudan a tomar conciencia sobre las normas de tránsito».  Y agregó «hoy es campaña de prevención, pero luego se aprobará una Ordenanza para formalizar acciones».  En otro tramo de su discurso el intendente Sez propuso a la empresa LAC realizar un proyecto destinado a los niños para que desde la infancia comiencen a aprender y transmitir en sus casas la necesidad del cumplimiento de las normas de circulación en vehículos.

A continuación Marcelo Formía, nuestro gerente de Logística y Transporte, explicó a los presentes el alcance de la campaña que se realizó finalizado el acto, con la entrega de volantes informativos en distintos puntos de Capilla del Monte.  Además ante las preguntas de los periodistas presentes explicó que ya se realizaron campañas similares en la Red de Estaciones de Servicio de LAC en otros puntos de la provincia de Córdoba, en Salta, La Pampa, La Rioja; y también por convenio similar, con la Municipalidad de Las Varillas.

Finalizados los discursos se firmó el convenio marco de la campaña, que no limita las acciones a lo realizado durante el jueves 14, sino que permite seguir en contacto para futuras tareas de prevención de siniestros viales.

Inmediatamente después de este acto, las promotoras de LAC acompañadas por un coordinador de nuestra empresa y el Sr. Luis Illanes, jefe de inspectores de la Municipalidad, comenzaron a distribuir un volante informativo en estaciones de servicio, las calles del centro y balnearios.

El material fue muy bien recibido por todos, vecinos y turistas de visita en Capilla del Monte en momento de temporada alta turística, por lo que esta información seguramente viajará con ellos de regreso a sus hogares.

Recordamos que la campaña «Educación para la Vida» se realiza a partir de la certificación ISO 39001, Sistema Integral de Gestión de Seguridad Vial, de LAC Logística y Transporte, y como parte de nuestra política de RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

Ver más imágenes en nuestro Album de Facebook.