Avanza nuestra nueva Estación de Servicio YPF en Deán Funes.

El martes 6 de octubre se ubicaron los cuatro tanques que contendrán un total de 180 mil litros de combustibles, para la venta en los ocho surtidores de las islas de expedición.

Esta tarea que es el corazón de la nueva Estación de Servicio ubicada sobre Ruta 60, en el acceso sur a la ciudad de Deán Funes, llevó diez días de obras previas.

Estos preparativos consistieron en el cavado del pozo, su perfilado, construcción de una plataforma de hormigón de 300 metros cuadrados, para la posterior ubicación de los tanques de depósito.

Finalmente, en la mañana del martes 6 de octubre se concretó la colocación de 4 tanques de acero con revestimiento de fibra de vidrio, con capacidad 4 de ellos para 40 mil litros y uno de 20 mil. Los tanques fueron provistos por YPF y colocados, luego de una cuidadosa planificación, por una empresa certificada por la petrolera nacional. Antes y después de esta instalación, especialistas de YPF inspeccionaron cada etapa para seguir avanzando con la obra.

Los tanques ya colocados, ubicados a unos cinco metros de las islas de venta, serán cubiertos con arena y luego hormigón para su terminación final.

Los tanques servirán de depósito para los productos YPF que se expenderán en esta nueva estación de servicio: Ultradiesel, Infinia, Super y Eurodiesel.

Vea nuestra Galería de Imágenes.

 

Y sigue el avance de todo el proyecto comercial, turístico y recreativo.

En el avance de obra para este nuevo centro de servicio YPF – LAC, ya se construyeron cinco mil metros cuadrados de hormigón.

Recordamos que en este predio se contruye también la sede social y deportiva de Los Trenes Rugby Club y un sector recreativo con la laguna de casi dos hectáreas y la zona de reserva forestal de otras siete hectáreas.

La sede del club que incluye un Salón de Usos Múltiples (SUM), vestuarios, baños y un gimnasio, estará finalizada para mediados de noviembre, y las dos canchas de rugby totalmente habilitadas para el último mes de este año.

Por su parte la laguna tiene un avance de un 90% restando solo su impermeabilización y llenado. Para la creación de esta laguna se retiraron 90.000 metros cúbicos de material, que fue utilizado para la nivelación de otras áreas de la obra.

Además, ya se iniciaron las tareas de parquización, con limpieza de bases y siembra de césped, oportunos para esta estación.

Por último, finalizando el año comenzarán las tareas en el área de la reserva forestal con la demarcación de senderos y ubicación de cartelería indicativa.

De esta manera, este gran proyecto comercial, turístico y recreativo de LAC comienza a hacerse realidad, y en poco tiempo todos los vecinos de Deàn Funes y los visitantes que aquí lleguen, podrán comenzar a disfrutarlo.

Los invitamos a realizar un recorrido aéreo sobre el terreno para tomar verdadera dimensión de nuestro proyecto.  Imágenes tomadas el 4 de octubre de 2015.