LAC Logística y Transporte participó en una capacitación a miembros de Gendarmería Nacional.

La actividad se realizó en Jesús María, para los aspirantes a la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial y Transporte, en la escuela más grande de Sudamérica que tiene esta fuerza.

Como parte de las actividades de celebración del 10 de junio día de la seguridad vial en ArgentinaLAC Logística y Transporte participó en la capacitación organizada por el ISEV(Instituto de Seguridad y Educación Vial) para los aspirantes a la especialidad mencionada, que se dicta en la “Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello” de Jesús María, provincia de Córdoba.

LAC Logística y Transporte, a través de la exposición de su gerente Marcelo Formía, pudo aportar información para una inspección segura de camiones, a partir de la experiencia y los conocimientos adquiridos por la empresa al certificar ISO 39001 sistema integral de Seguridad Vial.

Formía se detuvo especialmente en la descripción de elementos y acciones que deben utilizar y realizar los miembros de Gendarmería al momento de controlar y verificar en ruta camiones de transporte de sustancias peligrosas, como los utilizados por LAC, uno de los operadores más importante del país de YPF.

Formía entregó esos elementos de seguridad: casco, arnés y linterna antiexplosiva, que deben ser utilizados por quienes inspeccionan los vehículos.  Estos accesorios son parte del equipamiento obligatorio de los camiones de LAC Logística y Transporte, y son puestos a disposición de los gendarmes en caso de necesitarlos.

En esta capacitación participaron, por parte del ISEV el instructor Manuel Miraz y también estuvo presente un representante de la empresa Protección Mutual de Seguros.

Esta primera actividad le permitirá a LAC Logística y Transporte iniciar un trabajo de colaboración formativa con la intención de aportar a la profesionalización de esta fuerza que tiene presencia en las rutas de todo el país.

Para nuestra empresa fue un honor participar de la jornada de capacitación, por lo que agradecemos a todo el equipo directivo y de docentes de esa prestigiosa escuela de Gendarmería Nacional, y también a los representantes del ISEV por permitirnos forma parte de ella.»

GendarmeriaAsist