El pasado 29 de agosto, en el ingreso a la Base LAC de Puerto General San Martín, llevamos a cabo un nuevo simulacro de incidente vial, en el marco de nuestro plan anual de capacitación y de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 39001 – Sistema de Gestión en Seguridad Vial, que certifica nuestra operación de Logística y Transporte.
La actividad se realizó en conjunto con Policía, Bomberos y Tránsito local, recreando un escenario de colisión entre un vehículo particular y una unidad cisterna con riesgo de derrame. Este tipo de prácticas permite evaluar los protocolos de respuesta, la metodología y los tiempos de actuación ante emergencias, poniendo a prueba la coordinación entre nuestros conductores, los equipos internos y los organismos de seguridad externos.
Evaluar la metodología y tiempos de respuesta de nuestros conductores ante un siniestro vial.
Reforzar los protocolos de seguridad vial, alineados a los estándares de la ISO 39001.
Potenciar la sinergia entre sector público y privado para la mejora continua de los procesos de emergencia.
Estos ejercicios son fundamentales para fortalecer la cultura de prevención y seguridad en LAC, ofreciendo operaciones de transporte confiables para nuestros clientes y cuidando a las personas, el entorno y la comunidad.
Nuestro agradecimiento a todos los equipos y organismos que participaron, haciendo posible esta instancia de aprendizaje y mejora continua.
LAC Logística y Transporte
Más capacitación para más seguridad.