Simulacro de incidente vial en Colonia Caroya

A principios de octubre se realizó esta nueva acción de capacitación preventiva en la Sede Central Administrativa de la empresa, en el marco de la ISO 39001, Sistema de Gestión en Seguridad Vial Certificado que posee LAC.

El sábado 1º de octubre en la sede ubicada en Ruta 9 Norte Km 747, nuestra empresa concretó un complejo operativo que involucró a varias áreas internas, servicio de emergencia, bomberos, y policías.

El objetivo fue evaluar los tiempos de respuesta de todos los involucrados ante un potencial siniestro vial, para minimizar los posibles daños y consecuencias negativas, no solo de quienes se ven envueltos en estos hechos imprevistos, sino también de terceros y de todo el entorno.

El simulacro de incidente planificado incluyó un choque entre un auto particular y camión cisterna cargado, con lugar de impacto en el vehículo mayor en cajón de válvulas de cisterna, con derrame de producto y fuego. Además, conductor del vehículo menor herido, inconsciente, y acompañante en estado de shock.

Los pasos a seguir como respuesta a este incidente simulado, fueron planificados en reunión previa con todos los participantes, coordinados por los equipos de Seguridad Vial y Salud y Seguridad en el Trabajo de nuestra empresa.

El simulacro que se concretó entre las 9.30 y las 10.00 hs en tiempo real, obtuvo excelentes resultados, acordes a los objetivos propuestos, y evaluados en encuentro posterior a su realización.

Desde LAC hacemos público nuestro agradecimiento a los integrantes de la Policía, cuerpo de Bomberos, al servicio de urgencias médicas SUM, a quienes cumplieron el rol en el vehículo particular, al conductor y a todos los colaboradores internos por el gran compromiso puesto de manifiesto en este simulacro.

De esta manera, seguimos avanzando en la capacitación de nuestros equipos de trabajo para brindar mayor seguridad a todos, en un plan de mejora continua.