Nueva edición de nuestra Semana de la Seguridad Vial

Como lo hacemos todos los años, en los días previos al 10 de junio cuando se conmemora en el país el Día Nacional de la Seguridad Vial, nuestra empresa difunde mensajes de concientización a través del espacio en sus redes y otras actividades, con el objetivo de que todos valoremos positivamente normas y hábitos que nos ayudarán a evitar siniestros viales.

De esta manera, desde el 6 y hasta el viernes 10 publicamos para nuestra amplia audiencia de seguidores, distintos videos que tuvieron como tema central: distancia a mantener entre vehículos, evitar frenadas bruscas, el correcto uso de la luz de guiño, la regla de los seis segundos y los cinco hábitos de manejo defensivo. Incluimos a continuación ese material.

Para movernos más seguros en rutas y calles, es muy importante mantener distancias mínimas entre vehículos.
Respetar esta sugerencia evita siniestros viales y salva vidas.

Evitar las frenadas bruscas, recordando mantener siempre la distancia entré vehículos, nos permite sumar prevención en la circulación del tránsito.
.

Con el uso correcto de las luces de guiño, se asegura que otros conductores te vean y anticipar así tu maniobra.

Aplicar siempre la regla de los 6 segundos para circular. Una técnica sencilla de incorporar y que evita poner en peligro tu seguridad y la de tus compañeros de ruta.

Nuestros colaboradores recuerdan los 5 hábitos del manejo defensivo, y otras normas y sugerencias.
Adoptarlas para circular en rutas y calles, nos permite hacerlo de manera más segura.

Todos los hábitos de buen manejo presentados aquí, están incorporados a las conductas diarias de nuestros equipos de trabajo.  Esto sumado a otros procesos, nos permite renovar anualmente nuestro certificado ISO 39.001 Sistema de Gestión en Seguridad Vial.

Los invitamos  a adoptarlos y a ser multiplicadores de estos mensajes.  Es un primer paso para el gran cambio que necesitamos y transitar más seguros.  Todos somos parte de la seguridad vial.

Nuestra Semana de Seguridad Vial que finalizó el 10 de junio, contó además con la participación de nuestros colaboradores en dos acciones presenciales de difusión.

En la «Jornada Concientización sobre Seguridad Vial», organizada por la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello de Gendarmería, donde se expuso sobre los cinco hábitos del manejo defensivo ante todos los alumnos.

Mauro Romero, gerente de Operaciones; Federico Requena, responsable de Higiene y Seguridad en el Trabajo; y Andrés D’Olivo, chofer instructor fueron los encargados de transmitir esos contenidos, quienes además recibieron un certificado que acreditó su participación en esta propuesta.

Por otro lado, Mauro Romero también expuso sobre el mismo tema, en un micro radial de Caroya Fm como aporte para «Construir la nueva cultura vial».

Agradecemos especialmente a Gendarmería Jesús María y Caroya Fm por estas invitaciones.