YPF: Generando valor con colegas de Logística y Transporte

El miércoles 30 de marzo, nuestra empresa en Colonia Caroya fue sede de un importante encuentro zonal organizado por YPF, donde participaron transportistas de combustibles de esa compañía que operan con la Terminal Monte Cristo, en la provincia de Córdoba. Nuestro gerente general Luis Carrizo y el gerente de Logística y Transporte, Marcelo Formía, presentes en esta jornada de trabajo.  En el rol de enlace para coordinación y concreción de esta reunión, nuestro gerente de Operaciones, Mauro Romero.

El objetivo de este encuentro es lograr integración entre todas las empresas; abordar temas en común, tanto administrativos como operativos; repasar lecciones aprendidas; presentación de objetivos e indicadores de cumplimiento; exposición de nuevos procedimientos; actualizaciones en la organización; entre otros importantes temas.

Todas las actividades se realizaron en el Centro de Servicios de LAC en Colonia Caroya, utilizando y visitando distintas áreas.  Los temas descriptos fueron presentados por representantes de YPF Oficina Central, pertenecientes a la Gerencia de Transporte: Vanesa Galván, Flavia Camuzzi, Lorena García, Camila Goñi, Fabiana Tosto, Dayana Caballero, Sebastián Appendino y Pablo Bangerter.

Por otro lado nos acompañaron en esta jornada organizada por YPF, nuestros colegas de las siguientes empresas:
.  Luiscar (Córdoba)
.  Transcar (Córdoba)
.  Transporte Contrini (Córdoba)
.  Transporte Emiliano Sanz (Córdoba)
.  Translucom (Santiago del Estero)
.  Bomczuk (Tucumán)
.  Covemat (Tucumán)
.  Transtop (Tucumán)
.  Brigido (La Rioja)

Esta jornada de trabajo colaborativa nos permitió profundizar el vínculo con la empresa nacional de combustibles y perfeccionar el entendimiento de los procesos que se exige de un sistema de logística y transporte, vinculado con un socio estratégico como es YPF.  Esta comprensión de los objetivos garantiza mayor seguridad en la realización del trabajo, desde el concepto patrimonial, industrial y especialmente en el área vial, con el que LAC tiene un fuerte compromiso como política de Responsabilidad Social Empresaria.

Además el encuentro nos dio la posibilidad de enriquecer las relaciones con miembros de empresas colegas y establecer acciones colaborativas para fortalecer la especialización de servicios de logística y transporte.

Nos quedamos con los conceptos que se plamaron en una pizarra luego de las exposiciones y que nos motivan a mejorar cada día a todos:  Prevención, aprendizaje, gestión consciente, profesionalización y autogestión.

Gracias a YPF por elegirnos como sede de este encuentro y un especial agradecimiento a todos los colegas que nos acompañaron y llegaron hasta nuestra casa en Colonia Caroya.