Presentación de la Planta de Recapado Bandag Bridgestone

El miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo la presentación formal del final de obra y equipamiento de la Planta de Recapado Bandag Bridgestone en Dean Funes, propiedad de la empresa APM, organización concebida y desarrollada a partir de la experiencia de LAC en gestión de neumáticos de flota de transporte.

Esta nueva planta de recapado de neumáticos se suma a las 15 ya existentes en el país. A continuación destacamos algunas de sus características:

  • Inversión de 200 millones de pesos.
  • Superficie de 2.400 m2 entre planta fabril y edificio administrativo.
  • Producción inicial de 1.000 neumáticos mensuales el primer año.
  • Producción proyectada de 2.000 neumáticos mensuales el segundo año.
  • Habrá 70 puestos de trabajo al alcanzar la producción proyectada.
  • Equipamiento y procesos de última generación para un producto de alta calidad destinado a neumáticos de camiones.
  • Los neumáticos reconstruidos permiten menores costos al extender su vida útil, igual performance y seguridad que el neumático nuevo, y aporta a la sustentabilidad y al medio ambiente.

Incluimos imágenes de la planta y de los primeros trabajadores que iniciarán capacitación, prueba de equipos y puesta a punto para iniciar la producción en serie en marzo de 2022.

En el acto oficial de presentación de la planta estuvieron presentes el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, la diputada Adriana Ruarte, la legisladora Tania Kyshakevych, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Acastello; el gerente ejecutivo de Bridgestone Argentina, Martín Seybold; vía streaming Damián Seltzer, country manager Bridgestone Argentina y Luis Carrizo, gerente general de Empresa LAC. También representantes de medios de prensa locales, regionales y provinciales.

El intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa dijo: «Quiero felicitar a todos los que estuvieron trabajando este tiempo para que se pudiera construir lo que hoy estamos presentando, una fábrica lista para empezar a producir ya en los próximos meses… Vamos a trabajar por más fábricas en nuestra ciudad y con el ministro hablamos de acelerar los tiempos para que podamos tener nuestro parque industrial que también va a incentivar a otras empresas«.

El country manager Bridgestone ArgentinaDamián Seltzer, expresó que: «Esta planta se agrega a otras que Bridgestone tiene en Argentina pero esta es la más moderna y la mejor equipada de toda la industria de recapado en Argentina. Tiene los más altos estándares de calidad y estoy seguro que sumado a la calidad de mano de obra que vamos a tener va a ayudar a cambiar el estigma del recapado con algunas flotas o usuarios. El estigma es que el recapado no es confiable, es todo lo contrario, se los puedo asegurar… Estoy convencido de que la planta va a ser super exitosa y es un ejemplo de que es posible un país mejor, un mundo mejor con tesón, con determinación y sobre todo trabajando en conjunto con buena gente… Es un ejemplo de cómo el sector público y privado pueden avanzar en una inversión productiva«.

Las emocionadas palabras del gerente general de Empresa LAC, Luis Carrizo fueron: «Este es el resultado cuando se puede consensuar, se puede dialogar y acordar ideas que refuerzan un sentido común. Es el resultado cuando nos ponemos en acción, en vez de discutir, es el resultado de coincidir por ejemplo en este momento de nuestra historia, con un gobierno provincial con una actitud sorprendente en el desarrollo de nuestro querido norte cordobés. De esto creo que se trata, de unir los esfuerzos con quién sea para el crecimiento y el bienestar de la gente, de esta sociedad que esta muy agobiada. Con el ministro de industria desarrollamos una sinergia, nos pusimos a trabajar, ya sabíamos cuales eran las dificultades, las resolvimos en soa meses y largamos el proyecto, en dos meses destrabamos una historia».

Además agregó: «Nosotros venimos a sumar al proyecto de Dean Funes, no somos ninguno de afuera, venimos a sumar al esfuerzo de la gente que está produciendo en Dean Funes, chico, mediano o grande, venimos a colaborar con ellos y a sumarnos a ese proyecto que no es otro que nuestro norte de Córdoba. Venimos con la idea de que acá si se puede,  se puede soñar, se puede crecer, se puede trabajar, la idea de que en nuestro norte cordobés también se puede ser feliz».

Finalmente, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Acastello sostuvo: «La verdad que un negocio que parece racional cuando empieza a funcionar el corazón más que la cabeza se transforma en este acto de amor que Luis y que toda la gente de Dean Funes han logrado.  Así que nuestras más sinceras felicitaciones primero, antes del protocolo, para este enorme esfuerzo que hace Luis, como el dijo que quería devolverle a su tierra, lo que la tierra le había dado. Esa gente que no se olvida de dónde viene, es porque sabe a dónde va».

En cuanto al trabajo realizado y a los futuros proyectos agregó: «Fuimos adecuando todos los temas rápidamente para que la provincia pudiera hacer realidad este emprendimiento y además estamos avanzando decididamente para facilitar todo lo que se requiere para que el parque industrial sea una realidad. Además, concretar este sueño que tiene Luis, el intendente y todos los integrantes del norte cordobés de que aquí se crea trabajo. Así que a todos los presentes, a todos nuestros queridos intendentes, a los queridos presidentes comunales que podamos trabajar juntos es un placer, que podamos entrelazar los sueños y los desafíos. Todos coincidimos en que si hay sueños y si hay sentimientos de amor como tiene Luis y toda la empresa y Bridgestone vamos a coincidir que el empleo es lo más importante que le pase a Córdoba«.