Simulacro de siniestro vial en Tucumán

Los días 12 y 13 de noviembre se realizaron jornadas de capacitación en seguridad vial en San Miguel de Tucumán, en el marco de nuestra certificación ISO 39.001. La acción se organizó en conjunto con Logística YPF, equipo MAS y los equipos de respuesta a la emergencia.

El viernes 12 de noviembre tuvo lugar una jornada de exposición en la sala de convenciones del Sheraton Hotel de esa ciudad, organizada por YPF.  Allí presentamos nuestro plan de respuesta ante emergencias, analizando dos siniestros viales, donde se revisó las lecciones aprendidas de investigaciones previas. Expusieron Mauro Romero, gerente de Operaciones de Logística y Transporte, y Federico Requena, responsable de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

En cuanto al día sábado 13 de noviembre, se concretó la jornada de práctica y simulacro a partir de las 9:00 horas. El lugar de las actividades fue en colectora, zona vinculación con Avenida Circunvalación Ruta Nacional N.º 9, Las Talitas. Participaron una unidad de LAC, una de transporte La Sevillanita y un automóvil.

Agradecemos especialmente la actuación a los conductores de LAC, Federico Caniggia y Jorge Blanco, quienes asumieron sus correspondientes roles en la respuesta ante la emergencia.

Gracias a todos los que participaron por su colaboración y aporte de experiencia.