En junio, una nueva Semana de la Seguridad Vial

Con motivo de celebrarse el 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, LAC se sumó a esta conmemoración con una campaña en redes sociales sobre cuidados y hábitos de circulación en el tránsito, para evitar siniestros viales en calles y rutas.

Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio compartimos en los espacios de nuestra empresa en Facebook, Twitter e Instagram, videos e imágenes en referencia a diferentes normativas de tránsito, tales como el correcto uso de guiños para cambiar de carril y mantenimiento de distancia segura entre vehículos en ruta.  A continuación incluimos los archivos en referencia a estos puntos.
.

También compartimos otras normativas de tránsito como evitar las frenadas bruscas y la regla de los seis segundos para una distancia segura.  A continuación la explicación de estas reglas.

Por otro lado, publicamos las indicaciones para la circulación en moto, como uso de casco, chaleco reflectivo, uso de luz baja, circular por carril ocupando lugar como cualquier otro vehículo, distancias de frenado en pavimento mojado, entre otros.

Por último, en una nueva edición del micro «Reflexión Vial» por FM RADIO COMUNICAR 90.7 y en nuestra Semana de la Seguridad Vial, se realizó un programa dedicado a la promoción, educación y concientización víal.

Se trataron temas como una nueva cultura vial que involucre a todos los usuarios de la vía pública, reflexión sobre la pandemia y los accidentes de tránsito.
Mauro Romero, referente de la Empresa LAC, brindó detalles de la «Campaña de Concientización y Prevención sobre Buenas Conductas de Manejo».