Participamos de la capacitación «Fortaleciendo la Educación Vial», organizada por Gendarmería en Jesús María

Desde LAC, contribuimos a la jornada de Educación Vial impulsada por Gendarmería Nacional que se llevó a cabo el viernes 25 de octubre. Representantes de nuestra empresa fueron expositores y colaboramos en la ejecución de un simulacro de siniestro vial.

En nuestro país, la principal causa de fallecimiento son los incidentes viales. Con el fin de preparar a quienes se están formando en la escuela de Gendarmería para responder en casos de emergencia y evitar así las víctimas fatales, se concretó una jornada de educación denominada“Fortaleciendo la Educación Vial”, en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, y en la que participaron diferentes oradores.

Además del reconocido especialista en Seguridad Vial Horacio Botta Bernaus, entre otros expusieron Mauro Romero, Gerente de Operaciones de LAC y Jorge Farioli, miembro de nuestro equipo de Higiene y Seguridad Industrial. Romero realizó una presentación de la empresa y de las normas ISO 39.001 como guía y procedimiento para un aporte a la seguridad vial. Por su parte Farioli,  explicó el alcance del protocolo de la Primera Respuesta Ante La Emergencia (P.R.A.N.E.M.), recientemente incorporado por LAC y cuya aplicación se vería en acción en el simulacro de siniestro vial planificado para el mismo día en horas de la tarde. Además, en representación de nuestra empresa, estuvo también presente Yamila Namur del área de Auditoría Interna.

En el marco de esta jornada organizada por Gendarmería en Jesús María y como adelantamos, se realizó pasado el mediodía, un simulacro de rescate ante un siniestro, en el que LAC puso a disposición un camión cisterna que fue utilizado durante la prueba. Contribuyeron, además, algunos servicios de emergencia locales. Entre ellos, el equipo de bomberos voluntarios y unidades de emergencia médicas.

El simulacro se llevó a cabo entre las 13:00 y las 14:00 hs. sobre la Avenida 28 de Julio esquina calle La Isla del barrio “Los Nogales”, en Jesús María.