Campaña de Concientización por el Día Mundial de la Seguridad Vial

Nuestra empresa realizó una serie de acciones para crear conciencia vial y un cambio cultural, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que comprendieron charlas en la empresa, una intervención en ruta y difusión de consejos a través de las redes sociales.

Como parte de su compromiso con la seguridad vial y la comunidad, LAC llevó adelante una campaña de concientización, que tuvo su cierre el día lunes 10 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial. Ese día, personal de la empresa del área de administración, mantenimiento, recursos humanos y talleres, participó de la Charla de Concientización Vial llevada a cabo en nuestra sede de Colonia Caroya, Córdoba.

El encuentro fue coordinado por Jorge Farioli, responsable del área Seguridad de LAC, su colaborador Federico Requena y Fabián Gustavo Journet, oficial ayudante bombero voluntario. En la charla se abordó el concepto y diferencia entre accidente y siniestro, destacando que en siniestros viales el 99.9 por ciento de los casos se producen por error humano.

Durante la jornada también se realizó una intervención en la rotonda en el cruce de Ruta 9 y Av. San Martín, Colonia Caroya, donde se entregó a conductores de autos y motos material de LAC sobre la seguridad vial y conducción responsable. La actividad contó con una excelente recepción por parte del público que apoyó y celebró la propuesta.

Federico Requena, Raúl Cabrera, inspector de tránsito de Colonia Caroya, Gustavo Ruiz, Jefe del área de Tránsito de dicha Municipalidad, Matias Roldán, secretario de Control y Fiscalizacion Municipal, y Jorge Farioli estuvieron presentes en el operativo de entrega de volantes.

 

A su vez, en la semana previa a conmemorarse el Día Mundial de la Seguridad Vial, nuestra empresa realizó una campaña de concientización en redes sociales con la difusión de consejos relativos al manejo con niebla, importancia del uso del casco en motos, evitar consumo de alcohol, prohibición de uso del teléfono al volante, y sugerencias para combatir la fatiga al conducir.

De esta manera, LAC continúa reafirmando su compromiso con la prevención de siniestros viales, mediante el trabajo por un cambio cultural que cree conciencia sobre el cuidado de la propia vida y la del prójimo.