Cuatro proyectos de desarrollo sostenible activos en LAC

Nuestra empresa continúa reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente a través de prácticas sustentables que buscan reducir la contaminación y hacer un uso eficiente de los recursos.

LAC trabaja desde hace tiempo con la sostenibilidad como eje de gestión dentro de las diferentes áreas que componen la empresa. Actualmente lleva a cabo proyectos de gestión de residuos, tratamiento de aguas, y disminución del consumo energético y de recursos, con el fin de promover prácticas sustentables entre sus colaboradores que tengan un impacto positivo en la comunidad y el ambiente.

Entre los proyectos que lleva adelante destaca la clasificación de residuos generados dentro de la actividad de la empresa. La gestión de deshechos incluye la diferenciación por colores, actividad para la cual el personal fue capacitado y entrenado por el área de Ambiente de la empresa, encargada de llevar adelante el programa. Después de ser clasificados, los residuos se almacenan transitoriamente en la base y luego son transportados por el Municipio.

Además dentro del proyecto de tratamiento de residuos actualmente se trabaja para disminuir el volumen de deshechos generados en la actividad productiva y administrativa de la empresa. También se busca la reutilización de los residuos para la reducción de deshechos producidos.

Otro programa de prácticas de sustentabilidad que impulsa área de Ambiente es el de reutilización del agua, a través de una planta de tratamiento especialmente diseñada para el trabajo en nuestra empresa. Dentro del proceso productivo en LAC se realiza el lavado de vehículos pesados para lo cual se generó este proyecto de tratado del efluente para el cuidado de un recurso tan preciado como el agua.

A su vez, dentro del sistema de gestión ambiental se implementan mediciones del consumo de agua y energía en los procesos productivos y líneas administrativas de la empresa, con el fin de reducir ambos consumos.

Otra clave del programa de sustentabilidad que implementa la empresa, está en la formación de los colaboradores. El área de Ambiente realiza capacitaciones presenciales con el personal donde se utilizan vídeos y material gráfico para explicar conceptos teóricos y prácticos. Además la cartelería distribuida en la sede refuerza la formación de hábitos positivos.

De esta manera, LAC continúa construyéndose como una empresa comprometida con la comunidad a través de las prácticas sustentables fomentadas entre sus trabajadores que espera sean llevadas a la sociedad, creando así un círculo virtuoso de transmisión de valores como el consumo responsable y el cuidado de los recursos y el medioambiente.