LAC capacita a sus empleados en primeros auxilios

En el marco del Programa de Capacitación 2018, los trabajadores de nuestra empresa recibieron formación en técnicas básicas para la atención de una persona enferma o accidentada, hasta que se produce la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.

La capacitación del personal es una prioridad de nuestra empresa, es por ello que año a año organizamos diferentes actividades formativas que apuntan tanto a garantizar la seguridad en el trabajo, como a brindar herramientas útiles para la vida.

Este año los empleados de LAC del área Administrativa y de Logística y Transporte, participaron del Curso de Primeros Auxilios que se brindó en las instalaciones de la empresa en Colonia Caroya. Con contenidos divididos en dos módulos, la capacitación abordó los procedimientos básicos para la atención inmediata de una persona lesionada o enferma, en el lugar de los hechos hasta ser trasladada a un centro de salud.

En el primer módulo el contenido se concentró en Primeros Auxilios Básicos: técnicas, definiciones y conceptos. Los asistentes aprendieron a atender de manera eficiente quemaduras, cortes y fracturas, y repasaron el paso a paso del accionar en casos de emergencia resumido en la regla: proteger, socorrer y avisar.

En una segunda instancia el curso abordó la Maniobra de Heimlich, o compresión abdominal; un procedimiento de primeros auxilios que se aplica a casos de asfixia o atragantamiento a causa de un objeto extraño alojado en el tracto respiratorio. En este módulo también se dictó RCP (reanimación cardiopulmonar), un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales en casos de paros cardiorespiratorios.

A partir de las capacitaciones brindadas por profesionales de la salud, que contaron con ejercicios teórico-prácticos, nuestro equipo de colaboradores adquirió conocimientos valiosos no sólo para su formación, sino también para beneficio de toda la sociedad ya que los primeros auxilios pueden evitar el agravamiento de lesiones y salvar vidas en situaciones imprevistas y en cualquier lugar.

Incluimos a continuación la explicación sobre las capacitaciones realizadas, del especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Jorge Eduardo Farioli.