Participamos de una nueva Jornada de Capacitación y Concientización Vial de Gendarmería

La unidad de negocio de Logística y Transporte realizó el jueves 13 de septiembre una exposición, y dirigió prácticas de control de camiones de cargas peligrosas en la Escuela de Suboficiales “Carlos Remberto Cuello”, con sede en Jesús María.

Estuvieron presentes autoridades de la Escuela de Gendarmería, y en representación de LAC participaron Mauro Romero (coordinador de Logística), Jorge Farioli (encargado del área de Seguridad e Higiene) y Gustavo Massino (chofer).

Durante la jornada se expuso la teoría y práctica sobre los procedimientos, y elementos de seguridad a utilizar por los efectivos de Gendarmería para el control de vehículos cisterna en ruta. Como siempre el ejercicio práctico contó con una unidad cisterna brindada por la empresa LAC.

Durante la actividad se realizaron todos los pasos del proceso de control: las señas para detención en ruta, el pedido de documentación del chofer, inspección de cabina, caja de válvulas, caja de herramientas, mangueras y elementos de seguridad (conos, baldes con arena y matafuegos), apertura de tapas de cisterna, control de linterna antiexplosiva, y autorización final para retomar la circulación por la ruta.

En el ejercicio también se remarcó la importancia del uso de elementos de seguridad por parte de los gendarmes para la realización del control. Estos son: arnés, linterna antiexplosiva, casco y gafas. Además se aclaró que los elementos deben ser provistos por el conductor del vehículo ya que son parte del equipamiento del camión.

A partir de esta actividad, LAC Logística y Transporte continúa colaborando para fortalecer el tránsito seguro en rutas y ratifica su compromiso con la seguridad vial.