LAC difunde vídeo para promover conductas seguras para sus choferes

LAC Logística y Transporte presentó un nuevo vídeo  con el objetivo de difundir las formas correctas de subir y bajar de la cabina del camión. Esta campaña se enmarca en la tarea que realiza el área Salud y Seguridad en el Trabajo con el slogan «Todos hacemos seguridad» para  promover prácticas y acciones que ayuden a reducir accidentes laborales.

Subir y bajar de manera incorrecta de la unidad puede ocasionar caídas, y lesiones musculares y articulares. Es por ello que en el vídeo difundido por LAC, se detalla la forma correcta de ascender y descender del camión con un ejemplo teatralizado y explicado.

Una manera no adecuada de subir al camión es tomándose del volante u otros puntos no destinados a esta función. También  saltar de la cabina es una forma incorrecta de bajar de la unidad de uso generalizado. Estas prácticas pueden ocasionar accidentes y lesiones.

La manera correcta de subir al camión es utilizando los tres puntos de apoyo que proporcionan seguridad y control de los movimientos. Para bajar también se deben usar los mismos puntos, la barra de soporte y la escalinata.

A partir de la difusión de estos consejos se busca prevenir accidentes y lesiones graves en el trabajo.