Consejos para conducción en condiciones climáticas adversas y por la noche

En este artículo, LAC Logística y Transporte comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta para la conducción en situaciones adversas, como un aporte a la circulación segura de vehículos por calles y rutas.

Conducir un vehículo requiere siempre de mucha atención y concentración. Sin embargo, cuando se conduce en días de lluvia, niebla, viento o durante la noche, es necesario estar todavía más alerta y seguir ciertos consejos básicos que nos permitirán conducir de forma responsable y segura.

Recordamos que LAC Logística y Transporte realiza estas campañas de prevención como parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresaria, y como resultado de haber obtenido ISO 39001 Sistema Integral de Seguridad Vial.

Los cuadros aquí presentados, destacan las condiciones extraordinarias que requiere la conducción bajo las condiciones analizadas. Ello no significa que para conducir con viento, no requiera buena visión.

Seguir las indicaciones aquí incluidas en cada caso, permitirán reducir al mínimo las posibilidades de un siniestro vial.

Fuente Instituto de Seguridad y Educación Vial