LAC Logística y Transporte, caso de éxito para IRAM.

Representantes de nuestra empresa fueron invitados a participar de la Jornada Informativa en Sistemas de Gestión de Seguridad Vial, según la Norma ISO 39001.

El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires, durante la mañana del 17 de mayo en la Auditorio de la Casa Central de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

La jornada informativa estuvo dirigida a todo tipo de organización pública o privada, sin importar su tipo, tamaño o el servicio que preste, que interactúe de alguna manera con el sistema vial o que tenga algún impacto en el mismo.

El programa previsto incluyó temas como implementación de un Sistema de Seguridad Vial, a cargo de Quara Consulting & Training; tecnología como acelerador en la innovación de un sistema de Seguridad Vial, por Loyal Solutions, proceso de certificación, explicado por IRAM;  presentación de casos de éxito, a cargo de nuestra empresa LAC Logística y Transporte; y subsidios y beneficios, por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, Ministerio de Producción de la Nación.

Mauro Romero, coordinador de logística y transporte, fue el encargado de presentar como “caso de éxito”  la implementación de un sistema de gestión en seguridad vial, pudiendo exponer nuestra experiencia en el desarrollo y certificación del sistema.

Recordamos que la Norma ISO 39001 especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial que permita a las organizaciones que interactúan con el sistema vial, reducir las muertes y lesiones derivadas de los accidentes de tráfico.

La estructura de la ISO 39001 es similar a la de otro tipo de normas ISO, por lo que se puede integrar con otros sistemas de gestión y procesos de la organización.

Desde LAC Logística y Transporte, agradecemos a IRAM la invitación realizada, destacándonos como caso de éxito frente a otras organizaciones, y por permitirnos mostrar los logros alcanzados a partir de la implementación de la ISO 39001 en nuestra empresa.