LAC participó de la 4º Jornada de Capacitación y Concientización Vial en Gendarmería.

Nuestra unidad de negocio de Logística y Transporte tuvo una activa participación en dos jornadas realizadas en la Escuela de Suboficiales de esta fuerza con sede en Jesús María. Exposición teórica y práctica de control en ruta de camiones de cargas peligrosas.

El martes 15 y miércoles 16 de noviembre se desarrollaron estas jornadas que permitieron actualizar y capacitar a los cadetes de la Escuela de Suboficiales Carlos Remberto Cuello, sobre distintos aspectos de seguridad vial a tener en cuenta en ruta, especialmente en el cumplimiento de sus funciones, como el control de vehículos.

Estuvieron presentes autoridades de la Escuela de Gendarmería de Jesús María, nuestro gerente de Logística y Transporte, Marcelo Formía, junto a sus colaboradores, representantes de la Policía local, Bomberos, de Tránsito de la Municipalidad y más de un centenar de cadetes que están cursando su carrera en esa institución.

Sobre el tema específico de control de camiones,  expuso Hugo Fernández del ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial), invitado por nuestra empresa, junto a Mauro Romero, coordinador de LAC Logística y Transporte.

Se expuso sobre los procedimientos, elementos de seguridad a utilizar (arnés, linterna antiexplosiva, casco y gafas) para el control de camiones cisterna en ruta, y por parte de los efectivos de Gendarmería.

El miércoles 16 de noviembre, segundo día de capacitación, se realizó una demostración práctica en el predio de la escuela, con una unidad aportada por nuestra empresa.

Se realizó todo el proceso completo de control, desde las señas para detención en ruta, pasando por el pedido de documentación del chofer, inspección junto con el conductor de cabina, cajón de válvulas, caja de herramientas, mangueras, elementos de seguridad (conos, baldes con arena y matafuegos), apertura de tapas de cisterna, control con linterna antiexplosiva, hasta la autorización final de retomar la circulación por ruta.

Esta secuencia de control fue repetida por tres cadetes de la Escuela, para lograr su aprendizaje e internalización de las conductas correctas.

Recordamos que los elementos de seguridad que deben utilizar los gendarmes para el control, deben ser provistos por el conductor del vehículo, elementos que son parte del equipamiento del camión.

Al finalizar la jornada, los expositores de estos dos días de trabajo, recibieron certificados que acreditan su participación en la 4º Jornada de Capacitación y Concientización Vial de Gendarmería.

Debemos destacar que la Cuarta Jornada de Capacitación y Concientización Vial, fué declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Jesús María, por Ordenanza del 9 de noviembre de 2016.

Desde LAC Logística y Transporte, agradecemos la posibilidad brindada para este trabajo conjunto.