Quedó habilitada la venta de combustibles en nuestra nueva Estación de Servicio Deán Funes.

Desde las 22 hs del viernes 21 de octubre, quedaron habilitadas la isla de combustibles, el área de servicios para camioneros y el Restaurante Fua! Comidas y compras.  Nos acompañaron en una recorrida informal autoridades de la región, clientes y proveedores.  Fue un anticipo a la inauguración oficial que se realizará en diciembre.

A las 18.30 hs comenzaron a ingresar los invitados a esta habilitación, entre los que se encontraban legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, miembros del ejecutivo municipal de Deán Funes, autoridades de la Justicia, de la Cooperativa de Luz, Hospital zonal, Policía, Bomberos Voluntarios, del Centro Comercial e Industrial de la ciudad, representantes de medios de comunicación, clientes, proveedores, personal de LAC, miembros del Club Los Trenes y amigos.

Los invitados fueron recibidos en el nuevo Restaurante Fua! con café y bebidas frías, a la espera de armar los grupos para recorrer todas las instalaciones, coordinados por colaboradores de LAC, entre los que también se encontraba nuestro gerente general, Luis Carrizo, orgulloso de poder presentar esta nueva obra.

La recorrida realizada en grupos incluyó la sede social del Club Los Trenes, con sus dos canchas, el Salón de Usos Múltiples, vestuarios, quincho, zona de estacionamiento.  También el sector de la laguna artificial que se encuentra en preparación de base, el área de servicios para camioneros con toda su infraestructura: estacionamiento para 35 equipos completos, lavadero, baños, salón de usos mùltiples y seguridad permanente.

Finalmente, los invitados llegaron a las islas de venta de combustibles (naftas y gas oil), accediendo también a las oficinas de administración, sector de control y «nochero», terminando su recorrido nuevamente en el Restaurante.

Reunidos todos en ese lugar, LAC sorprendió a los asistentes con el sorteo del primer tanque lleno de combustible entre los invitados que se realizó con el numero incluído en la invitación.  El afortunado ganador fue el señor Jorge Arce, secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Deán Funes, que inmediatamente se trasladó hasta la zona de islas de expendio para recibir su premio de mano del propio Luis Carrizo que asumió rol de playero por unos minutos.

También recibieron la donación de tanques llenos de combustible tres instituciones de la ciudad de Deán Funes: el Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa, los Bomberos Voluntarios y la Policía, como un aporte a la comunidad, siempre dentro de la política de responsabilidad social de LAC.

A continuación llegó el momento de los discursos, en primer lugar del intendente de la ciudad, Raúl Figueroa, quien expresó: “Nos has enseñado (dirigiédose a Luis Carrizo) un poco a los deanfunenses, cómo se trabaja, cómo se progresa, como se logra algo en poco tiempo. Emociona que hayas elegido Deán Funes para crear este proyecto”.

Luego el gerente general de LAC, Luis Carrizo, pidió al equipo inicial de profesionales que trabajaron en el proyecto (ingenieros, arquitecto, constructor, comunicador) que lo acompañaran en el momento de decir algunas palabras.

«El norte es un desafío para nosotros, hace un año y medio comenzó este proyecto y hemos avanzado en cada etapa con mucho esfuerzo. Es un aporte que hace un empresario a esta comunidad que necesita cada día de todos nosotros. Y esto es simplemente un comienzo, de un proyecto que se hace en conjunto», afirmó el gerente general de LAC y a continuación agradeció a los gerentes de las cinco unidades de negocio de la empresa, y también muy especialmente a quienes lo acompañan en su vida privada, su esposa Claudia y sus hijos.

Luis Carrizo avanzó también sobre las obras que vienen: «Vamos ahora por la segunda etapa -en referencia al hotel cuatro estrellas y a un barrio frente a la actual estación de servicio- tenemos el compromiso de hacerlo de este equipo de trabajo, tenemos también el respaldo del Gobierno de la Provincia, para hacer lo que siempre quisimos como empresario, dar fuentes de trabajo, porque este proyecto una vez finalizado, dará trabajo a 140 personas, después se verá que si se hace un esfuerzo, podrán ser mucho más. Y a todos los empresarios del norte les pedimos que también hagan su esfuerzo, porque así vamos a transformar esta querida región.»

Finalmente Carrizo adelantó que en la primera semana de diciembre, se concretará la inauguración oficial de esta estación de servicio, en forma conjunta con las autoridades de YPF y ya habilitados todos los servicios de esta primera etapa.

Entre los saludos recibidos por la habilitación del viernes 21 de octubre, queremos destacar y agradecer el mensaje del ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Carlos Massei, y a todos los que mostraron su alegría por esta nueva obra que comienza ya a prestar servicios.

De esta manera quedó habilitado un sector del Centro Comercial, Turìstico y Recreativo de LAC en Deán Funes, a la espera de la gran inauguración oficial.

La torre de YPF que señala el lugar de emplazamiento de la nueva Estación de Servicio de LAC, quedó iluminada desde anoche, convirtiéndose en un nuevo hito en la Ruta 60 para los viajeros de todo el país.