LAC entregó a Los Trenes Rugby Club las llaves de su sede social y deportiva.

En un acto realizado el 18 de diciembre, la empresa realizó el traspaso oficial al presidente de la Comisión Directiva del Club, de la infraestructura que construyó sobre ruta 60, en la ciudad de Deán Funes.

Hace sólo seis meses LAC comenzaba la construcción de esta sede deportiva, como parte de su política de responsabilidad social empresaria, y en diciembre ya es un sueño cumplido, gracias a un proyecto y una pasión compartida junto a los jugadores, la comisión, los padres, toda la comunidad de Los Trenes Rugby Club.

Ahora el equipo puede disfrutar de su flamente sede que incluye dos canchas, vestuarios y duchas para locales y visitantes, Salón de Usos Múltiples, gimnasio, parque y estacionamiento.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales. Mario Decara, defensor del pueblo de la provincia, la legisladora Tania Kyshakevych, el intendente de Deán Funes Raúl Figueroa, junto a jefes comunales del norte de Córdoba, jugadores de todas las divisiones del Club, representantes del Tala Rugby Club, amigos y vecinos.

Durante la inauguración Luis Carrizo, gerente general de LAC, oriundo de la localidad de Quilino, destacó «siempre hay que tener en cuenta en cada cosa que hacemos la pasión por nuestro norte cordobés, el proyecto que nos tiene que unir a todos y lo más importante, realizarlo».  En otro tramo de su discurso afirmó que con estas obras, «siente que puede devolverle al norte de la provincia todo lo que nos ha dado», y señaló que «los sueños cuando son en conjunto son más fáciles de realizar».

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Alberto de la Mata, hablando a los jugadores dijo: «Chicos en 6 meses se pudo hacer todo esto; se hizo gracias a LAC y porque este deporte tiene compromiso y humildad, y eso es impresionante».

Finalmente y en nombre de los destinatarios de esta sede, los jugadores de Los Trenes Rugby Club habló Fabián Flores, quien agradeció profundamente la obra realizada por la empresa LAC.  «Nos llena de orgullo, es un sueño cumplido», sostuvo.

Los Trenes nuclea actividades para unos 140 chicos de la ciudad de Deán Funes, que encontraron en este deporte una escuela de valores y acciones positivas. La primera división participa en el campeonato de la Federación de Rugby Integradora de Córdoba, que nuclea a unos 32 equipos del interior, llegando en varias ocasiones a estar entre los finalistas.

LAC realizó esta sede social y deportiva en su predio de 30 hectáreas ubicado sobre ruta 60 en Deán Funes, donde se construye un centro comercial, turístico y recreativo, con una importante estación de servicio YPF,  restaurante, hotel, laguna, reserva forestal, parque y áreas de recreación, estacionamiento y circulación vehicular.