Prevención vial para motociclistas en estaciones de servicio.

LAC Logística y Transporte concretó una campaña bajo el lema “Educación para la Vida”, en estaciones de servicio de Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa y en el interior de la provincia de Córdoba.
Las tareas se realizaron en un trabajo conjunto con las autoridades locales, organismos de seguridad vial y la valiosa colaboración de los responsables de las estaciones de servicio y su equipo de trabajo.
CampvialEntregaP_1 CampvialEntregaP_2
CampvialEntregaP_3

En la acción participaron promotoras que entregaron volantes a los motociclistas que se acercaron a cargar combustible, recordándoles las normas básicas de seguridad para quienes se trasladan en esos vehículos, y la posibilidad cierta de evitar lesiones graves si se respetan.

Se menciona el uso del casco y de chaleco reflectivo para quien conduce y su acompañante, llevar las luces encendidas, anticipar maniobras, bajar la velocidad en esquinas, respetar a peatones, entre otras.

Esta campaña se realizó durante las primeras semanas de diciembre último y hasta mediados de enero de 2015, en Loreto y Santiago del Estero Capital, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Santa Rosa de La Pampa y en Jesús María, San José de la Dormida y Totoral, en la provincia de Córdoba. En total se actualizó en normas de seguridad a casi 5.000 motociclistas en estaciones de servicio de esas localidades.

CampvialEntregaP_4

 

Detalle del volante utilizado en la campaña “Educación para la vida”, en Estaciones de servicio.

 

Estas acciones que realiza LAC Logística y Transporte, empresa con sede en Colonia Caroya, se enmarcan en su plan de responsabilidad social empresarial (RSE) a partir de haber logrado la certificación de la ISO 39001 de gestión de seguridad vial a fines del año 2014.

CampvialEntregaP_0