Campaña de prevención vial en Las Varillas.

En un trabajo conjunto del Municipio de Las Varillas y de LAC Logística y Transporte, se realizó el 10 y 11 de marzo una campaña de prevención de accidentes para motociclistas, en el marco de nuestro programa «Educación para la Vida».

El martes 10, durante la mañana, se firmó el convenio que formaliza esta colaboración entre el estado municipal de la ciudad de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, y nuestra unidad de negocios de logística y transporte.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0055

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Sr. Juan Pablo Rujinsky, el secretario de gobierno, Jorge Cravero, y representantes de la Dirección de Tránsito de ese municipio. Por parte de LAC, participó su gerente general, Luis Carrizo, el gerente de logística y transporte, Marcelo Formía, y el equipo de trabajo promocional para la realización de esta campaña. Como invitados cubrieron el acto periodistas de distintos medios locales y regionales.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0080

Durante el acto el intendente Rujinsky destacó que «cada vez hace falta más educación vial, cada vez hace falta más prevención, y sin embargo hoy en Argentina, es poco común hablar de prevención y es justamente a lo que tenemos que llegar gobierno y empresas privadas como LAC que están dispuestas a colaborar en este sentido».

El intendente agradeció la presencia de LAC y propuso «que este convenio que hoy firmamos se prolongue en el tiempo mas allà de la terminación de nuestro mandato el 10 de diciembre; ojalà que el pueblo de Las Varillas entienda y comprenda que lo único que estamos haciendo es tratar de evitar accidentes, multas, malos ratos».

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0053
También Marcelo Formía se refirió a este convenio explicando el sentido de la ISO 39.001 certificada el año pasado por la unidad de negocios de Logística y Transporte de nuestra empresa: «La iso 39.001 es una norma de gestión de la seguridad vial que tiene como objetivo realizar todas las acciones necesarias para evitar accidentes y muertes por accidentes; y como parte de estas gestiones concretamos estas campañas de educación vial, con antecedetes en Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa, para que en este caso que es de prevenciòn de accidentes en motos, el motociclista no tenga accidentes, y si lo tiene que no sea fatal.»

El gerente de LAC aclaró que «en el mundo hay muy pocas empresas que certificaron esta ISO; en el paìs certificó YPF y la segunda empresa somos nosotros, desde nuestra unidad de logìstica y transporte.»

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0059(1)

Finalmente el secretario de gobierno Jorge Cravero mencionó que en el proyecto municipal que se inició por el año 2011, uno de sus objetivos era vincularse con el sector privado para realizar actividades en común, de allí la importancia de que la empresa LAC esté presente en este lugar.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0067

Luego el funcionario municipal compartió datos estadísticos que demuestran lo relevante de las campañas de educaciòn vial: «Nosotros en el años 2011 tenìamos un accidente por dìa, 30 al mes, 365 al año; el 2014 cerramos con 13.5 mensual, màs del 50 por ciento menos de accidentes, para un parque automotor para 17.000 habitantes, que es de 16.300 vehìculos en total, con 6.400 motos».

Además Cravero aclaró que en el 62% de los accidentes participa una moto -en el 2011 era en el 80 %- y aún cuando a la gente que ingresa a esta ciudad le llama la atención el acatamiento del uso del casco, el 12% de las personas accidentadas atendidas por guardia mèdica en el hospital, todavìa manifiesta no llevar en el momento del accidente el casco.»

Para finalizar Cravero afirmó: «La uniòn de la gestión de responsabilidad social de las empresas con la polìtica pùblica nos fortalece y espero que este sea el inicio de un camino màs largo.»
Prevención a través de la educación y la información.

Como estaba previsto, al finalizar el acto de firma del convenio, comenzó el trabajo de prevención de accidentes viales para motociclistas, con el equipo de promotoras de LAC Logística y Transporte y el acompañamiento de la Dirección de Tránsito Municipal.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0086(1)

En primer lugar se tomó como base de la distribución de volantes informativos las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Las Varillas.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0161(1)

Durante la tarde, se realizó la misma tarea en las fábricas con sede en esa ciudad: Pauny, Vialcam y Valbo.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0267

Casi al finalizar el día, nuestras promotoras se acercaron a la Plaza San Martín, lugar de encuentro habitual de los vecinos de Las Varillas, para terminar la tarea de prevención vial del martes 10 de marzo.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0291

El miércoles 11, la tarea de distribución de volantes y explicación de las medidas básicas para evitar siniestros viales en motos, se concentró exclusivamente en escuelas de nivel primario y medio de Las Varillas, finalizando de esta forma con la campaña acordada.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0219

Agradecemos especialmente al secretario de gobierno municipal, Jorge Cravero, quien coordinó una visita a la fábrica Pauny para nuestro equipo de trabajo, quien pudo conocer de cerca todo el proceso llevado a cabo para la producción de tractores y otros equipos.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0247

Tanto desde el municipio como para LAC Logística y Transporte, esta campaña de prevención vial resultó altamente satisfactoria, permitiendo establecer entre la institución pública y nuestra empresa un lazo de trabajo que seguramente seguirá vigente con próximas acciones.

Recordamos que estas acciones se realizan a partir de la certificación de la ISO 39.001 de gestión de seguridad vial, por parte de LAC Logìstica y Transporte y en el marco de nuestra polìtica de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

A continuación incluímos más imágenes de estos dos días de campaña de prevención vial para motociclistas en Las Varillas.

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0094

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0105

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0108

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0112

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0127

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0129

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0132(1)

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0187

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0210(1)

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0225

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0255

LAC_EplV_LasVarillas_DSC0270