LAC construye un Club Deportivo en Deán Funes.

La obra incluye dos canchas de rugby, vestuarios, duchas, gimnasio y salón de usos múltiples. Será la sede social de «Los Trenes», equipo que participa en varias categorías, con unos 140 chicos y jóvenes de esa ciudad del norte provincial.

«Jamás pensamos que íbamos a llegar a tener nuestra sede propia, estamos gratamente sorprendidos, los padres y los chicos», así define este momento Alberto De La Mata, presidente de la comisión que administra a los equipos de rugby «Los Trenes».

Como el mismo lo cuenta, un equipo que nació hace cinco años en las calles de Deán Funes y luego pasó por varios predios hasta entrenar hoy en el Tiro Federal de esa ciudad, a la espera de estrenar a fin de este año o principios del próximo, su sede propia gracias a la propuesta realizada por la empresa LAC, cuyo gerente general, Luis Carrizo, es oriundo de Quilino y con infancia y juventud vivida en Deán Funes.

ClubDFProtagonistas

«Hay mucho de emotivo en esto de construir la sede del Club Los Trenes, y también la idea de aportar a la ciudad donde viví momentos felices, una infraestructura que le brinde la posibilidad a muchas familias de ver a sus hijos crecer en un ámbito con valores deportivos, saludables, que le den otra idea de futuro», afirma Luis Carrizo.  Y para no dejar dudas sobre su compromiso y sobre la política de responsabilidad social empresaria, el gerente general de LAC explica que «somos gente del norte de Córdoba y volvemos una y otra vez porque tenemos pertenencia y la pertenencia nos dá la pasión para encarar esta obra».

ClubDFGral

El club tendrá un edificio central de 350 m2 con la estética de una estación de trenes, que incluye gimnasio, salón de usos múltiples, vestuarios y duchas para ambos sexos. La administración funcionará en una viejo vagón de tren reciclado para estas funciones. El predio incluirá dos canchas de rugby y amplios espacios de estacionamiento y circulación.

ClubDFGral2

La construcción de la sede del club se enmarca en un proyecto urbanístico de 30 hectáreas ubicado al sur de la ciudad de Deán Funes, sobre Ruta Nacional 60, que incluye además una Estación de Servicio, un centro gastronómico y comercial, un supermercado, un hotel cuatro estrellas y una laguna para actividades recreativas.

Con la construcción de su sede propia, el Club Los Trenes nacerá también legalmente ya que podrá obtener su personería jurídica y seguramente seguirá creciendo más allá de los 140 chicos que hoy le dan vida.

Alberto De la Mata tiene grandes expectativas para el futuro en coherencia con el mensaje que repite una y otra vez a quien quiera escucharlo: «Siempre hay que pensar en el crecimiento, la lucha constante, ir para adelante». Y agrega «lo que hacemos por nosotros mismos, muere con nosotros. Lo que hacemos por los demás, sobrevive y es inmortal». No recuerda quien lo dijo, pero es su frase inspiradora.

La primera división de «Los Trenes» participa en el campeonato de la Federación de Rugby Integradora de Córdoba, que nuclea a unos 32 equipos del interior, llegando en los últimos cuatro años a estar siempre entre los finalistas. Esto en resultados deportivos, no menos importantes son los resultados sociales de un equipo que creó el ambiente para que chicos y jóvenes de distintos sectores sociales compartan la pasión por el rugby, todo hecho a pulmón, con cuotas mínimas para el que puede pagar y pequeños aportes de sponsors locales.

ClubDFLosTrenes

El contenido de esta nota fue publicado en La Voz del Interior on line.  Para ver la publicación, CLIC AQUI.