LAC y Bridgestone Argentina invertirán 200 millones en una planta de recapado de neumáticos

Se trata de una inversión conjunta en una nueva planta de sistema Bandag, en el Parque Industrial de la ciudad de Deán Funes, provincia de Córdoba, que generará 70 nuevos empleos en julio de 2021, con una producción mensual inicial de mil neumáticos recapados.

El anuncio oficial se realizó durante un acto que se concretó el 12 de noviembre, en esa ciudad, y con la presencia de las máximas autoridades provinciales y locales.  De manera virtual estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, también el country manager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer Martin Federico Seybold, gerente ejecutivo de Ventas de la empresa de neumáticos; y de manera presencial, el intendente local Raúl Figueroa, el ministro de Industria Eduardo Acastello, y el gerente general de LAC, Luis Carrizo.

En el mismo acto, LAC firmó el convenio de donación de terrenos para la puesta en marcha del Parque Industrial Deán Funes, que incluyen unas cinco hectáreas, colindantes a la Estación de Servicio YPF de la empresa, ubicada en el ingreso norte a esa ciudad del norte cordobés.

En la oportunidad nuestro gerente general expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales, municipales y de la Cooperativa Eléctrica local y a los ejecutivos de Bridgestone, por el trabajo en conjunto para alcanzar este objetivo.

«Después de destrabar un sueño de años y hacerlo realidad en dos meses, me queda un gran conclusión: Para aquellas personas que alguna vez soñaron, entre ellos mi padre, que el norte era viable, bueno, ahora lo convertimos en realidad«, afirmó Luis Carrizo.

Y agregó además, “emprendemos este nuevo desafío con entusiasmo y compromiso, orgullosos y agradecidos por la confianza con la que Bridgestone nos ha acompañado en nuestra experiencia profunda como transportistas, comprometidos con nuestros valores de crecimiento, innovación e inversión sustentables en la que basamos nuestras acciones. Y comprometidos también con todo lo que ayude al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad. Estamos estableciendo la base para el cambio de la historia del norte de Córdoba, que las próximas generaciones van a poder disfrutar y valorar.”

Por su parte Damián Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina, manifestó que “estamos orgullosos del proyecto que estamos llevando a cabo con LAC para la puesta en marcha de una nueva planta de recapado, que se suma a las 15 que actualmente tenemos en el país. Este anuncio refuerza el compromiso de Bridgestone en apoyar la creación de empleo en el país a través de inversiones productivas.  Este anuncio, además, representa el compromiso de Bridgestone con el medio ambiente, ya que el recapado configura una alternativa sustentable al prolongar significativamente la vida útil de los neumáticos de camión. El trabajo en conjunto con LAC es un gran primer paso del camino de transformación y optimización tecnológica que estamos empezando a transitar”, concluyó.

La experiencia de las compañías permitió el diseño de una fábrica modelo a nivel país, de 2.400 metros cuadrados de superficie, que brindará productos de primera calidad. Y, si bien el objetivo de producción inicial son 1.000 neumáticos mensuales por turno de producción, luego del período de pruebas y puesta a punto de los procesos – 12 meses, aproximadamente – se espera duplicar esa cantidad para alcanzar las 2.000 unidades producidas por mes.

En el mes de julio de este año, LAC comenzó a ser dealer de Bridgestone Argentina dando un nuevo paso en la construcción de una relación que nació hace 10 años, a través del canal de distribución. LAC se convirtió en un socio estratégico con el que constantemente se buscan nuevas oportunidades.

Por otro lado Bridgestone se convierte en aliado de los transportistas a través de su marca Bandag, ofreciendo un servicio de recapado de neumáticos totalmente seguro, inteligente para el negocio ya que extiende la vida útil del producto y garantiza el mismo rendimiento que un neumático nuevo, reduciendo directamente su costo por
kilómetro hasta en un 40%.

Recordamos que Bridgestone Argentina (BSAR) es una unidad de negocios de la región Latin America South y
subsidiaria da Bridgestone Americas Tire Operations Latin America, con sede en Nashville, Tennessee,
que incluye países de Sudamérica.