Exitosa campaña de seguridad vial en el festival de Jesús María

A través de la distribución de material y de un stand, trabajamos junto con otras entidades para transmitir la importancia del cuidado de la propia vida y la de los demás.

En el marco de la 55° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, desde LAC realizamos una intervención pública para promover una conducta segura al volante y prevenir siniestros viales. Bajo la consigna “Educación para la Vida”, representantes de nuestra empresa montaron un stand de seguridad vial en el que se distribuyó material informativo útil para todo tipo de conductores: ciclistas, motociclistas y automovilistas.

La acción tuvo lugar en los alrededores del anfiteatro José Hernández, entre las calles Córdoba y Cleto Peña, por donde transitaban los asistentes al evento. Comenzó el 9 de enero y duró 10 noches, por lo que cientos de personas se acercaron a recibir información.

Además del público general, se acercaron al puesto, autoridades como el Intendente de Jesús María Luis Picat y el Intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán.

En el montaje y coordinación del stand, estuvieron presentes Mauro Romero, gerente de Operaciones de LAC, y Jorge Farioli, responsable de Seguridad Laboral de la empresa.

Participaron, además, representantes del Ente Intercomunal de Control de Sierras Chicas, la Guardia Urbana Municipal de Jesús María, Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, I.T.V. con sus plantas de Colonia Caroya, Río Ceballos y Villa Allende. Entre ellos, el Dr. Matías Roldán, Presidente del Ente Intercomunal de Control de Sierras Chicas y Secretario de Control y Fiscalización de Colonia Caroya; el Ing. Luis García y el Lic. Cristian Jesús Brovelli, de I.T.V. Colonia Caroya; Matías Flores y Néstor Gasca de la Municipalidad de Jesús María.

En el lugar, la Municipalidad de Colonia Caroya ofreció un simulacro de alcoholemia. A través de lentes especiales, se podía comprobar la distorsión en la percepción del entorno que genera el alcohol. En esas condiciones, los que quisieran podían hacer un recorrido en zigzag delimitado por conos y comprobar así el riesgo de conducir ebrios. Una experiencia pedagógica y sencilla de la que muchos participaron.

La ejecución de la campaña es consecuencia de la sinergia de LAC con otras entidades: la Municipalidad de Jesús María, la Municipalidad de Colonia Caroya y el I.T.V. Colonia Caroya – R.T.O. Nacional. En efecto, el stand de Seguridad Vial fue la tercera acción conjunta de la Mesa Regional de Seguridad Vial, en la que trabajan en equipo actores privados y públicos para contribuir al cuidado de la vida de los conductores y sus familiares.

Sin duda, el compromiso demostrado por los diversos actores involucrados, marca un hito que dará impulso a la generación de futuros eventos de concientización.