Simulacro de incidente vial en nuestra sede de Colonia Caroya

El sábado 2 de noviembre a las 10 hs. tuvo lugar el simulacro de Logística y Transporte en la calle interna de nuestro Centro de Servicios de Colonia Caroya.

Contó con la participación de brigadistas de nuestro staff, Bomberos de Jesús María, Brigada de Incendios, Policía de Córdoba – Comisaría de Colonia Caroya, Servicio de Urgencias Médicas SUM y actores del Taller de Teatro Municipal de Jesús María. Además, personal de la empresa Guma participó como veedor.

El escenario planteado consistió en un choque entre un vehículo particular y un camión cisterna cargado, y dos víctimas: el conductor del vehículo particular herido, inconsciente y atrapado, con un acompañante en estado de shock. Para completar el cuadro, se agregaron otros factores: el derrame de producto y un principio de ignición en el cajón de válvulas. Los brigadistas de nuestro staff fueron los encargados de activar los protocolos y llamados de emergencia y de combatir el principio de incendio.

Para finalizar la jornada, se realizó una charla para evaluar el desempeño durante el simulacro y para agradecer a los participantes. Acabamos compartiendo un lunch entre los presentes en Fuá!.

El simulacro es parte de un programa de capacitación que implementamos cada año. Resulta esencial para medir la eficaz ejecución de los procedimientos y protocolos de seguridad, el cronometrado de tiempos y la sinergia con las instituciones de emergencia locales. Sirvió, además, para la práctica de la evacuación del personal del edificio de Logística.

Agradecemos a los brigadistas de LAC Leonardo Rizzi, Cristian Cuchero, Marcelo Casas y David Mansilla por su actividad en el simulacro. También, nuestro reconocimiento a los miembros de Seguridad Patrimonial Enzo Flores y Claudio Luci. En la organización general del evento, los principales responsables fueron Mauro Romero de Logística y Transporte y Federico Requena junto a Jorge Farioli de Higiene y Seguridad. Por último, Soledad Perlo y Rocío Ruiz de RRHH colaboraron con el maquillaje de los actores. Con el aporte de todos, fue posible ejecutar el operativo con eficacia.

Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial y con el cuidado de la vida.