La nueva sede de LAC llega a Europa por su diseño y funcionalidad

El pasado 8 de julio, la nueva sede de LAC en Colonia Caroya fue reconocida por la revista inglesa e-architect como un modelo de desarrollo comercial y arquitectónico.

La revista online de Reino Unido, hace un abordaje integral del proyecto de remodelación y expansión de LAC. No solo evalúan la construcción del mismo, sino que destacan su diseño y estilo.

“El lenguaje moderno de volúmenes puros, las fachadas permeables y los colores implementados lograron reflejar los valores de la empresa, que se convierte en un polo industrial y corporativo a nivel nacional”, E-architect.

En el artículo, hacen una valoración positiva de la construcción de la sede, que se dividió en dos etapas.

En primer lugar, explican cómo se puso en marcha el área de transporte y logística. Esta incluye un estacionamiento para los camiones que trasladan combustible, sus respectivos talleres de control y un edificio administrativo.

En segundo lugar, comentan cómo se edificó la zona de gestión de la empresa, formada por unidades independientes pero reunidas en el mismo espacio verde. Estas son el edificio administrativo central, el edificio para nuevos negocios, un módulo para capacitación del personal y un restaurante abierto al público para ofrecer un servicio complementario en el complejo.

Continúan exponiendo en la publicación cómo estas dos zonas coexisten en el mismo terreno, con una nave central que tiene una bomba que provee a los camiones y hace de nexo entre los dos espacios.

Acaban elogiando la edificación de la obra: “La lógica independiente de los objetos permitió la construcción por etapas de la obra que, sumada al sistema constructivo implementado por vía seca, facilitó la coordinación en los tiempos de ejecución de los mismos”.

Apreciamos la nota realizada y el ser inspiración para otras empresas que quieran materializar su sede y transmitir desde la arquitectura la identidad de su organización. Gracias al equipo de trabajo MARQ Architecture + ONO Architects por hacer este proyecto realidad.

A continuación, podés leer la nota completa.