LAC realizó simulacros nocturnos en estaciones de Córdoba

En el marco del Programa de Capacitación 2018, colaboradores de las estaciones de servicio de Deán Funes, La Dormida, Quilino, Totoral y Jesús María, participaron de un simulacro nocturno ante situaciones de emergencia. Durante estos simulacros el personal activó conductas ante un incendio en playa de surtidores, y se puso a prueba los conocimientos con el uso de medios de extinción.

La capacitación del personal es una prioridad de nuestra empresa, es por ello que todos los años realiza numerosas actividades que apuntan a garantizar la seguridad en el trabajo. Los simulacros nocturnos forman parte de la formación que brinda LAC y se realizan anualmente en diferentes estaciones de servicio.

Este año con la coordinación de Cristian Blas y Jorge Fariolli, la capacitación se realizó en estaciones de la provincia de Córdoba. En Quilino y Deán Funes se llevó a cabo el 12 de diciembre, mientras que en Totoral y La Dormida el simulacro tuvo lugar el día 19. La última capacitación se realizó el viernes 21 de diciembre en Jesús María.

En todas las estaciones la jornada inició con un simulacro de incendio en playa de surtidores que permitió evaluar el correcto uso de matafuegos de tipo A, B y C. A continuación se practicó la evacuación parcial y total de la estación, dirigiendo al personal al punto de reunión. Luego se activaron los roles de llamada a los servicios de emergencia exteriores: bomberos, policía, servicio de salud y defensa civil.

La actividad se desarrolló de 22.30 a 1 hs. aproximadamente en dos estaciones de servicio por noche. Todo lo realizado se registró bajo un informe para ser presentado a cada una de las estaciones que participaron del simulacro. De esta manera, se busca ajustar tiempos de respuesta de los trabajadores ante situaciones de emergencia.

La empresa agradece el compromiso de todas las estaciones de servicio y felicita a todos los miembros del equipo que se acercaron a participar de la actividad fuera de su turno de trabajo.