LAC se suma a YPF en la incorporación de bitrenes

La unidad de negocio LAC Logística y Transporte adquirió dos unidades que comenzarán a operar próximamente.

Nuestra empresa continúa innovando en el transporte de combustibles con el objetivo de aumentar la eficiencia del servicio y como parte de nuestro compromiso con la seguridad vial. Es por eso que recientemente se adquirieron dos bitrenes, vehículos de fabricación nacional y de alta tecnología que reducen en un 25 por ciento el consumo de combustible por metro cúbico transportado, y que generan casi un 45 por ciento menos de emisiones al medio ambiente, lo que los transforma en unidades de transporte sustentables.

Los bitrenes adquiridos de 75 y 60 toneladas, poseen una capacidad de carga de 63.000 litros y 51.000 litros respectivamente; y comenzarán a transportar combustibles en breve.

Recordamos que el Gobierno Nacional autorizó la circulación de bitrenes en 15.000 kilómetros de red vial nacional a través de la nueva reglamentación de la Ley de Tránsito, para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas del país. Córdoba es una de las 17 provincias que se encuentran en proceso de adhesión.

Los corredores especiales se habilitarán a lo largo del país para los bitrenes de 63.000 litros, ya que los de 51.000 litros podrán circular por las rutas habituales de LAC.

Las nuevas unidades incorporadas por LAC funcionarán durante tres meses a modo de testeo en corredores provisorios, hasta la asignación de las rutas definitivas

Estos vehículos cuentan con la última tecnología en materia de frenos y control de estabilidad. Además poseen un sistema de GPS vinculado con cámara inteligente de ayuda a la conducción y dispositivos de alerta de somnolencia y distracción; características que constituyen un gran aporte para la seguridad vial.

De esta manera, LAC acompaña la política de transporte de YPF a través de la incorporación de vehículos más sustentables, eficientes y seguros.