II Jornada de Capacitación para la Prevención de Incendios

En el marco del programa de acciones para la prevención de accidentes laborales que lleva adelante LAC bajo el lema «Todos hacemos seguridad», se realizó una segunda Jornada de Capacitación para la Prevención de Incendios. La formación tuvo lugar el pasado jueves 26 de julio en la base de nuestra empresa ubicada en Colonia Caroya, donde se abordó  el uso de nichos hidrantes para la extinción de fuego.

Este segundo módulo fue la continuación de la capacitación que se llevó a cabo a principios de mes, la cual tuvo como objetivo el aprendizaje de  la correcta utilización de equipos de extinción manual o matafuegos. En esta nueva instancia los empleados de LAC, tanto del área administrativa como operativa, participaron de una actividad práctica donde aprendieron a manipular el sistema de extinción de agua.

La capacitación fue brindada por el bombero voluntario de Río Tercero, Fernando Bergamín, quien a su vez lidera la Brigada de Emergencia de Petroquímicos de Río Tercero y se desempeña como instructor en la consultora GESAL.

A partir de estas capacitaciones se busca preparar a todo el personal para la prevención de incendios. Por medio de las actividades prácticas se brinda formación a todas las áreas, para que cualquier empleado pueda hacer uso de los equipos de extinción ante una emergencia. A su vez, el personal adquiere un valioso aprendizaje que les permite estar preparados para intervenir en situaciones similares que puedan presentarse en la vida cotidiana.

Agradecemos la buena predisposición de los empleados que participaron activamente en la capacitación permitiendo el correcto desarrollo de la misma. Además extendemos nuestro agradecimiento al instructor Fernando Bergamín, por poner sus conocimientos al servicio de nuestra empresa y de la seguridad laboral.