LAC firmó convenio de pasantías con el IPET “Fray Luis Beltrán” de Deán Funes

La empresa continúa profundizando su compromiso con las comunidades donde está presente, esta vez a partir de un acuerdo suscrito con la escuela secundaria “Fray Luis Beltrán”para llevar adelante un proyecto de pasantías que permitirá a los alumnos acercarse al mundo del trabajo.

El viernes pasado en un acto realizado en el IPET y A n° 53 “Fray Luis Beltrán”, en el marco de lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 8477, en concordancia con la Ley de Educación Nacional N° 26206 en sus Arts. 30° y 33°, nuestra empresa firmó un convenio de pasantías con el colegio para que los alumnos del secundario puedan vivir una experiencia en LAC que les permita adquirir habilidades y conocimientos vinculados al trabajo en la empresa.

Firmaron el acuerdo el gerente de LAC, Luis Carrizo, y la directora de la institución educativa, Laura Navarro, acompañados por la inspectora del Nivel Secundario de Escuelas Técnicas de la Zona 7 de la Provincia de Córdoba, Laura Beatriz Londero. También estuvieron presentes el equipo directivo de la escuela, profesores y  responsables del área de Recursos Humanos de la empresa.  Luego de la firma, docentes y miembros de LAC recorrieron las instalaciones de la escuela.

Este convenio pone de manifiesto el compromiso de nuestra empresa con la comunidad de Deán Funes, para brindar apoyo a una de las instituciones más importantes del norte cordobés que ofrece formación técnica a alumnos de toda la zona desde hace más de 60 años.

El gerente de nuestra empresa, Luis Carrizo, destacó la importancia del convenio de pasantías para colaborar con la labor educativa que realiza la escuela Fray Luis Beltrán: “Los empresarios del norte de Córdoba no podemos dejar de ofrecer nuestro apoyo a una institución como la Fray, colegio de más de 60 años que es un ícono en la zona”.

La escuela ofrece formación técnica con especialidad en instalaciones electromecánicas, electrónica, producción agropecuaria e industrialización de la madera; y debido a su amplia oferta educativa es una de las escuelas más importantes del norte de la provincia.

Sobre el proyecto

A partir del acuerdo firmado, los alumnos del colegio secundario Fray Luis Beltrán podrán participar desde agosto de pasantías que se desarrollarán en la sede de LAC ubicada en Colonia Caroya, participando de las tareas de la empresa por un tope de cuatro horas diarias durante seis meses.

El objetivo de esta experiencia es que los alumnos puedan fortalecer los procesos formativos de la educación secundaria, adquirir nuevas capacidades vinculadas con el trabajo y familiarizarse con el ambiente laboral de áreas afines a sus estudios.

Además se busca promover la integración de los estudiantes a grupos y situaciones de trabajo que les permitan desarrollar capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad y cumplimiento de normas; para facilitar la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

Desde la empresa se le asignará un instructor a cada alumno para brindarles orientación y asistencia y se trabajará en conjunto con un tutor designado por la escuela para planificar las tareas a llevar adelante durante la pasantía.
LAC cubrirá el traslado de los alumnos a la sede de la empresa y emitirá al finalizar las prácticas, un certificado que acredite la experiencia de los alumnos. Además ofrecerá a los jóvenes los mismos beneficios que a sus empleados en cuanto a cobertura de riesgos de trabajo, transporte, comedor y tiempos de descanso.

Trabajar por el futuro de los jóvenes

Este convenio significará una experiencia enriquecedora no sólo para los alumnos de la escuela, sino también para la empresa y el desarrollo de toda la comunidad de Deán Funes; ya que según manifestó el gerente de Recursos Humanos de LAC, Alejandro Peludez, es el comienzo de un camino juntos de convenios de reciprocidad entre la empresa y las instituciones de la localidad.

LAC trabaja desde hace tiempo brindando experiencias y pasantías a estudiantes de nivel terciario y universitario, apostando a fortalecer lazos con otras instituciones para que los pasantes puedan adentrarse al mundo laboral.

“Para la empresa es importante poder generar este vínculo con las instituciones de la zona” manifestó Alejandro Peludez y agregó “así se ofrece a los pasantes la posibilidad de aprender, conocer cómo se trabaja en una empresa y las diferentes áreas, y adentrarse en las decisiones cotidianas del mundo del trabajo”.

Además Luis Carrizo reflexionó sobre el compromiso de la empresa con la comunidad reflejado en estos acuerdos: «No tenemos que ver lo que Argentina tiene para ofrecernos a nosotros, sino lo que nosotros podemos dar por Argentina», afirmó haciendo referencia a la responsabilidad social empresaria, un pilar en el trabajo de LAC.