LAC Logística y Transporte renueva su compromiso con la educación vial

A partir del simulacro de siniestro vial llevado a cabo en Jesús María, junto a Gendarmería y el ISEV (Instituto de Seguridad y Educación Vial), Lac Logística y Transporte presenta un vídeo resumen de la actividad con el objetivo de difundir las medidas más eficaces para activar el sistema de emergencia en estas situaciones.

En el vídeo educativo, a partir de la teatralización de conductas correctas e incorrectas, se abordan los aspectos a tener en cuenta en casos de siniestros viales y que se resumen con la sigla PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

A partir de la difusión del simulacro que consistió en un supuesto choque de una camioneta con una moto en la que viajaban dos personas, una de ellas sin casco, y donde se muestra la intervención de conductores y peatones; se espera formar ciudadanos capaces de responder debidamente ante estos hechos.

Además se intenta generar un espacio de concientización sobre los múltiples recursos que se deben poner en acción ante un siniestro, remarcando la posibilidad de prevenir estos hechos a través de una conducción segura en la vía pública.

Los invitamos a ver el video que incluimos a continuación.