LAC Logística y Transporte expuso en la 5º Jornada Anual de Transporte YPF.

Nuestra unidad de negocio fue invitada, junto a otras dos empresas del país, para presentar el Sistema de Gestión Integrado -normas ISO 39001- 2015  ISO 9001-2008- como ejemplo concreto de implementación exitosa.

El encuentro se realizó el pasado viernes 9 de septiembre en la Sede Central de YPF, con la participación de transportistas de todo el país y la coordinación de la responsable en Calidad de Logística de la empresa petrolera nacional Maria Laura Lopez Coronel, quien introdujo el tema sistemas de gestión previo a la presentación que realizó Marcelo Formía, gerente de LAC Logística y Transporte, acompañado por su colaborador Mauro Romero.

Durante la presentación Formía expuso sobre el proceso de implementación del Sistema de Gestión Integrado, que se inicia con una decisión estratégica de la Dirección de la empresa.

Explicó la posibilidad de integración al haber involucrado a todo el equipo de trabajo en el proceso que les permitió conocer su propio marco institucional, las competencias de cada área, concretar investigación sobre incidentes, analizar factores de resultado y trabajar sobre mejora continua, objetivos y planes.

El gerente de LAC Logística y Transporte detalló que el proceso preparatorio para la certificación de las normas se extendió por unos 18 meses, cumpliendo objetivos paso a paso, como por ejemplo, la elaboración de procedimientos, instructivos, planillas para registros y especialmente el traslado de información prioritaria a soporte digital.

Finalmente se presentaron piezas de comunicación que formaron parte de la campaña de concientización en Seguridad Vial, denominada Educación para la Vida.

La presentación de nuestra unidad de negocio recibió una excelente valoración, tanto de las autoridades de YPF como de los colegas presentes, lo cual es un gran orgullo para nuestro equipo de trabajo.